P. Jaime Fernández

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del padre Jaime Fernández Montero, acaecido la noche del pasado miércoles 24 de febrero, a los 84 años de edad.
La misa de exequias se realizará mañana viernes 26 de febrero a las 12:00 horas en la Iglesia del Espíritu Santo, en el Santuario de Schoenstatt, y su funeral será en el cementerio del mismo santuario.

El padre Jaime Fernández fue un destacado colaborador de nuestra Editorial, un verdadero pastor, ejemplo de vida cristiana, autor de más de 70 libros sobre la familia, el matrimonio, la educación de los hijos, la imagen del padre y la madre, la iglesia y el movimiento Schoenstatt.

Nació el 16 de octubre de 1932, se ordenó sacerdote en el Instituto Secular Padres de Schoenstatt, en 1961. En su larga trayectoria de labor pastoral ininterrumpida (55 años), destacó su apoyo al sacramento del matrimonio y a la familia. El padre ocupó el cargo de Vicario Episcopal para la Familia, entre los años 1992 y 2007. Desde el año 2008, y hasta la fecha, trabajó en la pastoral hospitalaria de Santiago.

Sus libros más difundidos son “Matrimonio Vocación de Amor”, “Diálogo Conyugal”, “Originalidad y Complementación de los Sexos” y “La Educación de los Hijos”, todos traducidos a varios idiomas y difundidos en numerosos países.

P. Jaime Fernández bendiciendo un enfermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *