El pasado sábado 2 de junio se vivió una jornada histórica para la Familia de Schoenstatt en Barcelona: Eduard Forcada Zamora era ordenado sacerdote, siendo así, el primer sacerdote catalán de nuestra comunidad.
El obispo de Tarrasa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, presidió la Eucaristía y ordenó presbítero a nuestro hermano frente al Santuario de Valldoreix ante la presencia de nuestro superior general, el P. Juan Pablo Catoggio, más de 20 padres de Schoenstatt, una decena de sacerdotes diocesanos y centenares de miembros de la familia de Schoenstatt catalana. El P. Diogo Maria Barata, superior delegado del Sion de María, presentó al candidato.
El P.Eduard escogió como lema de ordenación “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo”, inspirado por el pasaje del final evangelio de Juan.
Al día siguiente el P. Eduard celebró su primera misa también frente al Santuario junto a la mayoría de los que habían sido testigos el día anterior de su ordenación. Al terminar se dedicó a bendecir a los que se acercaban a él al tradicional besamanos del neo-sacerdote.
El P. Eduard regresa a Chile a fines de junio para seguir con su encargo pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Quinta Normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *