Jesús Ruiz

Con mucha alegría y gratitud,  el Instituto Secular Padres de Schoenstatt, participa la próxima Ordenación Sacerdotal del diácono Jesús Ruiz Morandé, miembro de esta comunidad

 PHOTO-2022-09-27-11-54-33 (1)

Jesús Ruiz Morandé pertenece al curso Unum in Christo Sacerdote.  Nació en la ciudad de Viña del Mar y es el segundo de tres hermanos.  Participó en la Juventud Masculina del Santuario de los Pinos (Viña del Mar) y es allí donde descubre que su vocación era seguir a Jesús en el camino del sacerdocio.

Comenzó su camino de formación en marzo del año 2012 en Tuparendá, Paraguay. Allá realizó su noviciado, donde pudo introducirse en los aspectos fundamentales de la vocación sacerdotal en la comunidad de los Padres de Schoenstatt.

En 2013, Jesús realizó su práctica social en el Hospital Humberto Notti en la ciudad de Mendoza, Argentina. Tras terminar el noviciado, el año 2014, regresó, junto a sus hermanos de curso, al Colegio Mayor P. José Kentenich (La Florida), para iniciar sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Chile. Durante ese tiempo, Jesús acompañó a la Juventud Masculina del Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús en Colina.

A comienzos del año 2017, fue enviado de práctica pastoral a la ciudad de Concepción, trabajando durante ese tiempo con la juventud masculina de Montahue y en el Colegio Santísima Trinidad.

En el año 2018 se reunió junto a su curso en Schoenstatt, Alemania, donde tuvieron un tiempo de encuentro, formación espiritual y profundización en su vocación sacerdotal y en el carisma de Schoenstatt.

En agosto de ese año, regresa junto a su curso al Colegio Mayor PJK para continuar con sus estudios de teología y ayudando activamente en diversos apostolados, especialmente en la juventud de Nuevo Belén y de Providencia.

El año 2019, el curso Unum despidió a su querido hermano de comunidad, Christian Abud, quien falleció el 20 de junio tras una larga enfermedad. Este lamentable suceso, hizo que en él creciera el gran anhelo de ser más de Cristo y de vivir en el corazón de los hermanos.

Tras terminar sus estudios de Teología en 2020, Jesús fue trasladado a la filial de Bellavista (La Florida), en donde ha ayudado a la Juventud en ese lugar y a la juventud masculina en Curicó y Talca. Fue ordenado diácono el 12 de marzo de este año y desde entonces colabora pastoralmente en la parroquia de San Vicente de Paúl, La Florida.

La ordenación será transmitida por el canal Youtube: Colegio Mayor PJK